Tutorial WordPress Completo

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos que usan millones de sitios web en todo el mundo, desde pequeños blogs a grandes webs.

Su gran popularidad radica en que es una plataforma sencilla pero muy potente que nos ofrece muchas posibilidades para crear, personalizar y llevar a nuestros sitios web al nivel que queramos.

Es decir, WordPress es mucho más que una plataforma que nos permite crear y publicar contenido en Internet.

¿Por qué crear tu tienda online?

Dentro de WordPress hay dos sitios y sistemas diferenciados: WordPress.com y WordPress.org

 

WordPress.com

Con WordPress.com podemos crear un sitio web sin tener que contratar un Hosting. Este sitio web estará alojado en los propios servidores de WordPress. El nombre del dominio estará vinculado a WordPress y tu web será realmente un subdominio.

 

WordPress.org

Con WordPress.org podemos crear un sitio web y alojarlo en nuestro propio Hosting. En este caso, el dominio no estará ligado a WordPress y tendremos todas las posibilidades que queramos a la hora de crear, personalizar y monetizar nuestra web.

¿Por qué es importante un buen diseño?

Ofrece alta flexiblilidad
Programación atractiva para Google
Múltiples posibilidades de personalización​
Útil para cualquier tipo de sitio web
Es muy fácil de usar
Optimización de SEO
Diseño responsive
Constante evolución

Utilizar WordPress para crear tu sitio web

¿Cómo descargar e instalar WordPress?

La gran mayoría de proveedores de Hosting ofrecen la instalación automática de WordPress con la contratación de sus servicios. Ésta es una opción rápida y sencilla si no quieres complicarte con aspectos técnicos.

Existe la opción de instalar WordPress de forma manual. Se necesita descargar WordPress  en un ordenador y seguir las instrucciones de la plantilla de instalación en 5 minutos que te da WordPress.

Cuando se encuentre instalado WordPress en tu Hosting, podrás acceder directamente con la URL de tu domino ampliando al final con  /wp-admin https://tudominio/wp-admin/

El siguiente paso es rellenar el nombre de usuario y la contraseña que hayas registrado durante la instalación.

¿Qué es la barras de herramientas de WordPress?

WordPress funciona con dos barras de herramientas.

La barra de herramientas superior

Permite un acceso rápido a las funciones frecuentes de tu WordPress y además estas funciones se encontrarán también en la barra lateral de forma más detallada.

La barra de herramientas lateral

Se encuentran todas las funciones de tu WordPress, pasando el ratón sobre cada menú se mostrarán las opciones disponibles en cada uno.

¿Cómo instalar una plantilla en WordPress?

Una plantilla es el diseño de tu sitio web de WordPress. Los contenidos se adaptarán al diseño de la plantilla que se escoja. La plantilla se puede cambiar en cualquier momento sin afectar a los contenidos creados. Por eso, instalando una nueva plantilla los contenidos se adaptarán al nuevo diseño de forma automática.

WordPress incluye varias plantillas instaladas de serie. Accediendo desde la barra lateral “Apariencia” y “Temas” podrás ver los temas instalados y añadir nuevos. También se puede descargar el que decida y subirlo a tu sitio web y pulsar la opción “Activar”, se puedes ver la vista previa antes de activarlo para comprobar cómo quedaría el diseño.

¿Tienes alguna duda?

Cuenta con nosotros. Antes, durante y después de tu proyecto.

Habla con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.


CONTACTAR

¿Cómo personalizar una plantilla en WordPress?

WordPress ofrece la opción de personalizar tu plantilla y comprobar cómo quedan los cambios antes de publicarlos. Las opciones de personalización varían según la plantilla activada. Accede al menú “Apariencia” de la barra lateral y “Personalizar” para ver todas las opciones de personalización de tu plantilla.

Recuerda que una vez modificados los aspectos que se deseen, es necesario pulsar en “Guardar” y “Publicar” para que se realicen los cambios. Se puede personalizar una plantilla todas las veces que se quiera y en cualquier momento.

¿Qué son los Widgets?

Los Widgets son pequeñas aplicaciones que podemos incorporar a nuestra web para dar acceso directo a nuestros usuarios a las funciones que nosotros decidamos , o mostrar cierta  información que queramos destacar de forma visual. Los Widgets son otra opción para personalizar nuestro sitio web.

Para añadir Widgets a tu sitio WordPress, tienes que acceder al menú “Apariencia” de la barra lateral y “Widgets”. Añadir nuevos Widgets arrastrando el que interese sobre la barra lateral. Para desactivar el Widgets se realiza en procedo de forma contraria, arrastrándolo a su lugar de origen.

¿Qué es el escritorio de WordPress?

El Escritorio o panel principal es donde se muestra toda la información de tu WordPress a modo resumen y la actividad de tu sitio web. También presenta un acceso rápido a la información de las entradas, las páginas, los comentarios y las publicaciones recientes. El escritorio también permite responder los últimos comentarios directamente.

¿Cómo se gestionan los usuarios de WordPress?

WordPress crea un perfil de usuario de forma automática en el proceso de instalación, pero puedes editar la información de tu perfil y agregar usuarios nuevos asignándoles un rol para limitar las funciones que pueden realizar desde el menú “Usuarios” de la barra lateral. En “Todos los usuarios” puedes eliminar a un usuario o modificar su perfil, acceder a la información del usuario y determinará los permisos que tengan. En la pestaña “Añadir Nuevo” se agrega un nuevo usuario para que tenga acceso a tu WordPress.

¿Cómo se gestionan los Perfiles de WordPress?

Los perfiles de WordPress asignan un rol al usuario limitando las funciones que pueden realizar.

Administrador

Perfil con máxima autoridad, tienen el control de todo WordPress.

Editor

Perfil con acceso al contenido del sitio web. Puede crear nuevas entradas, editarlas, eliminar post, gestionar y responder comentarios. No puede modificar la configuración, gestionar plugins o añadir nuevos usuarios.

Autor

Perfil sólo con acceso a añadir y publicar nuevas entradas.

Colaborador

Perfil que sólo puede añadir nuevas entradas sin poder publicarlas.

Suscriptor

Perfil que sólo puede ver los contenidos privados del sitio web.

Configuración y ajustes de WordPress

Accediendo al menú “Ajustes” de la barra lateral, se mostrarán las opciones de ajustes de las que dispone WordPress.

Ajustes Generales

El nombre y el título, la dirección de correo, crear un perfil para los nuevos usuarios, determinar una zona horaria, seleccionar un formato de fecha y hora.

Ajustes de Escritura

Convertir emoticonos, seleccionar una categoría predeterminada para las entradas, dar un formato automático para las entradas.

Ajustes de Lectura

Seleccionar un Home de una página estática, añadir últimas entradas de forma automática, decidir el número máximo de entradas que se mostrarán.

Ajustes de Comentarios

Permiten configurar los requisitos para poder escribir los comentarios y los avisos. 

Ajustes de Medios

Configurar el tamaño de las imágenes, existen 3 tamaños, el de la miniatura, el tamaño medio y el tamaño grande. 

Ajustes de los Enlaces Permanentes

Permite configurar la estructura que presentaran por defecto las URLs de tu sitio web. 

¡Cuidado con el Editor de WordPress!

Para acceder a esta opción, vete al menú “Apariencia” de la barra lateral y “Editor”. WordPress te permite editar tus archivos y hojas de estilo. Hay que prestar mucha atención con lo que se toca aquí, cualquier modificación equivocada haría que tu WordPress deje de funcionar correctamente.

Crear entradas en WordPress

¿Cómo añadir una nueva entrada en WordPress?

Vamos a ir al menú «Entradas» de la barra lateral y “Añadir Nueva”, aparecerá una página en blanco para empezar a escribir y dar forma al texto, es prácticamente idéntico a un documento Word.

¿Cómo modificar el título y la URL de una entrada?

Al escribir el título, se crea automáticamente una URL por defecto que cogerá el nombre que se haya puesto, para modificar la URL, accedemos a “Editar” se cambia la URL por la que se desee, siempre separando cada palabra con guiones. Importante pulsar en “Aceptar” para guardar los cambios.

¿Cómo dar un formato correcto al texto de una entrada?

WordPress pone a disposición del usuario etiquetas de título y subtítulos para estructurar la información. Los lectores podrán observar la información de forma fácil y organizada pero además aportan puntos de SEO para Google.

Las etiquetas más frecuentes son las H2 para un titulo principal y las H3 para un subtitulo. La H1 se asigna de forma automática al título de la entrada. Existen desde la H1 hasta la H6. Selecciona las palabras que quieres usar como subtitulo, pulsa en “Párrafo” de la barra de herramientas y selecciona la etiqueta del desplegable.

Utiliza párrafos cortos porque un párrafo corto en la versión de escritorio puede ser un párrafo muy largo visto desde un móvil o tablet. Recuerda que el diseño responsive en básico porque no todos tus lectores lo harán desde el mismo tipo de dispositivo. Puedes destacar palabras o frases cortas en negrita, utilizar cursivas o crear listas, igual que en Word.

¿Qué son los hipervínculos de una entrada?

Los hipervínculos o enlaces pueden ser externos o internos. Son accesos directos a otras páginas que facilitan a los lectores el acceso a información complementaria y aportan puntos de posicionamiento SEO para Google. Selecciona la palabras o palabras que quieres enlazar, pulsa el icono del ancla y escribe la URL de destino. Si lo que quieres es eliminar un hipervínculo, selecciona las palabras y pulsa en el icono del ancla roto.

¿Cómo añadir imágenes a una entrada de WordPress?

Las imágenes ayudan a que el texto sea mucho más atractivo. Antes de añadir imágenes en una entrada es necesario subirlas a WordPress. Coloca el ratón donde quieras insertar la imagen y pulsa en “Añadir objeto” en la barra de herramientas. Tienes dos opciones: subir una imagen o seleccionar una imagen de la biblioteca multimedia.

Para subir una imagen, pulsamos la opción “Subir archivos”, se arrastra la imagen o se seleccionar de donde la tengas guardada en el ordenador. Cuando la imagen este subida a WordPress seleccionamos “Insertar en la entrada”.

Existe la posibilidad de editar la imagen, en la barra lateral, ponerle título, añadir una leyenda o un texto alternativo.

¡Hablemos!

¿Todavía tienes dudas?

Resolvemos todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos, antes, durante y después de tu proyecto.


CONTACTA CON NOSOTROS

¿Cómo añadir vídeos a una entrada de WordPress?

Los vídeos ayudan a que el texto sea mucho más atractivo, igual que las imágenes, pero a mayores ayudan a que la gente pase más tiempo en la página. Para añadir un vídeo en la entrada de WordPress, simplemente de debe copiar la URL del vídeo y ponerla en el lugar de la entrada que quieras que se muestre. Para generar la URL del vídeo se debe pulsar en “compartir” en el vídeo que se quiera añadir.

¿Cómo seleccionar una imagen destacada para una entrada?

La imagen destacada es la imagen principal de tu entrada.

En la columna lateral derecha encontrarás “Imagen destacada” casi al final de la misma y “Asignar imagen destacada”. Tendrás la opción de subir una imagen o seleccionar una de la biblioteca multimedia y pulsar en “Asignar imagen destacada”. Si no nos gusta, pulsamos en “Quitar imagen destacada”.

¿Qué son las categorías y las etiquetas de una entrada?

Las categorías y las etiquetas sirven para organizar y clasificar las entradas, permiten buscar los contenidos por temáticas.

Las categorías

Las categorías agrupan entradas de la misma temática. Para crear nuevas categorías, accede al menú “Entradas” y “Categorías” en la barra lateral. En la pantalla de edición de cada entrada se asigna el artículo a una categoría o se añade una nueva pulsando en “Categorías” en la columna lateral.

Las etiquetas

Las etiquetas son un complemento de las categorías. Conocidas como tags, permiten agrupar artículos dentro de una misma categoría. Un artículo puede tener varias etiquetas al mismo tiempo. Para seleccionar una etiqueta o añadir una nueva se debe pulsar en “Etiquetas” justo debajo de “Categorías”.

¿Cómo publicar una entrada en WordPress?

WordPress permite publicar una entrada o programarla para que se publique automáticamente la fecha que se desee pero antes de publicar la entrada se debería comprobar cómo queda en “Vista previa” en la parte superior de la columna lateral.

Si quieres publicarla, pulsa en “Publicar” y si posteriormente quieres modificar algo recuerda pulsar en “Actualizar” para que se guarden los cambios.

Para programar la publicación de la entrada busca “Publicar inmediatamente” y pulsa en “Editar”. Selecciona la fecha y la hora en la que quieres que se publique y guarda los cambios.

De modo contrario, si no se quiere ni publicar ni programar, se debe pulsar en “Sólo guardar” o “Guardar como borrador” así sólo la podrás ver tú.

Crear páginas en WordPress

¿Cómo añadir una nueva página en WordPress?

Vamos a ir al menú “Páginas” de la barra lateral y “Añadir Nueva”, aparecerá una página en blanco para empezar a escribir y dar forma al texto, es prácticamente idéntico a un documento Word.

Para crear una página en WordPress, el proceso es el mismo que para crear una entrada.

¿Cómo modificar el título y la URL de una página?

Al escribir el título, se crea automáticamente una URL por defecto que cogerá el nombre que se haya puesto, para modificar la URL, accedemos a “Editar” se cambia la URL por la que se desee, siempre separando cada palabra con guiones. Importante pulsar en “Aceptar” para guardar los cambios.

Modificar el título y la URL de una página en WordPress es el proceso que para modificar el título y la URL de una entrada.

¿Cómo dar un formato correcto al texto de una página?

WordPress pone a disposición del usuario etiquetas de título y subtítulos para estructurar la información. Los lectores podrán observar la información de forma fácil y organizada pero además aportan puntos de SEO para Google.

Las etiquetas más frecuentes son las H2 para un titulo principal y las H3 para un subtitulo. La H1 se asigna de forma automática al título de la entrada. Existen desde la H1 hasta la H6. Selecciona las palabras que quieres usar como subtitulo, pulsa en “Párrafo” de la barra de herramientas y selecciona la etiqueta del desplegable.

Utiliza párrafos cortos porque un párrafo corto en la versión de escritorio puede ser un párrafo muy largo visto desde un móvil o tablet. Recuerda que el diseño responsive en básico porque no todos tus lectores lo harán desde el mismo tipo de dispositivo. Puedes destacar palabras o frases cortas en negrita, utilizar cursivas o crear listas, igual que en Word.

¿Qué son los hipervínculos de una página?

Los hipervínculos son accesos directos a otras páginas que facilitan a los lectores el acceso a información complementaria y aportan puntos de posicionamiento SEO para Google. Selecciona la palabras o palabras que quieres enlazar, pulsa el icono del ancla y escribe la URL de destino. Si lo que quieres es eliminar un hipervínculo, selecciona las palabras y pulsa en el icono del ancla roto.

El procedimiento es idéntico al de una entrada de WordPress.

¿Cómo añadir imágenes a una página de WordPress?

Las imágenes ayudan a que el texto sea mucho más atractivo. Antes de añadir imágenes en una entrada es necesario subirlas a WordPress. Coloca el ratón donde quieras insertar la imagen y pulsa en “Añadir objeto” en la barra de herramientas. Tienes dos opciones: subir una imagen o seleccionar una imagen de la biblioteca multimedia.

Para subir una imagen, pulsamos la opción “Subir archivos”, se arrastra la imagen o se seleccionar de donde la tengas guardada en el ordenador. Cuando la imagen este subida a WordPress seleccionamos “Insertar en la entrada”.

Existe la posibilidad de editar la imagen, en la barra lateral, ponerle título, añadir una leyenda o un texto alternativo.

¿Cómo añadir vídeos a una página de WordPress?

Los vídeos ayudan a que el texto sea mucho más atractivo, igual que las imágenes, pero a mayores ayudan a que la gente pase más tiempo en la página. Para añadir un vídeo en la entrada de WordPress, simplemente de debe copiar la URL del vídeo y ponerla en el lugar de la entrada que quieras que se muestre. Para generar la URL del vídeo se debe pulsar en “compartir” en el vídeo que se quiera añadir.

No existe diferencia a la hora de añadir un vídeo a una página y a una entrada de WordPress.

¿Cómo seleccionar una imagen destacada para una entrada?

La imagen destacada es la imagen principal de tu entrada.

En la columna lateral derecha encontrarás “Imagen destacada” casi al final de la misma y “Asignar imagen destacada”. Tendrás la opción de subir una imagen o seleccionar una de la biblioteca multimedia y pulsar en “Asignar imagen destacada”. Si no nos gusta, pulsamos en “Quitar imagen destacada”.

Entendemos que todo esto puede ser muy complicado si no eres un experto en el mundo online ¡no te preocupes! Contacta con nosotros y el equipo de Team EZ Commerce te ayudara a tener tu Hosting y tu dominio, solo necesitas la idea.

¿Qué son los atributos de una página?

Las entradas se organizan mediante categorías y etiquetas. Las páginas funcionan con un nivel de jerarquía, mediante el que puedes determinar que una página sea de nivel superior o una subpágina de otra. Se realiza directamente en la columna lateral pulsando en “Atributos de la página”, puedes seleccionar que la página no tenga nivel superior «sin superior» o asignarle una página superior para que sea una subpágina.

¿Cómo publicar una página en WordPress?

Al publicar una página, podrás seleccionar su visibilidad y decidir si será pública o privada. Si quieres publicarla, pulsa en “Publicar” y si posteriormente quieres modificar algo recuerda pulsar en “Actualizar” para que se guarden los cambios.

De modo contrario, si no se quiere publicar,  se debe pulsar en “Sólo guardar” o “Guardar como borrador” así sólo la podrás ver tú.

Instalar Plugins en WordPress

¿Qué es un plugin?

En informática, un plugin, «plug-in» o complemento es un programa informático que se relaciona con otro para agregarle una función nueva y muy específica.

En WordPress, un plugin es un pequeño programa que puedes instalar en tu web para ampliar o extender las funciones que WordPress trae por defecto. Existen más de 50.000 plugins gratuitos en el repositorio de WordPress para poder hacer cualquier cosa que imagines en tu web.

Puedes descargarlos entrando directamente en la sección Plugins que encontrarás en la barra lateral de tu WordPress, acceder a los plugins que ya tienes instalados y añadir nuevos.

¿Qué plugins necesitamos para empezar?

Akismet

Un plugin filtro de spam

Yoast SEO

Un plugin SEO

Contact Form 7

Un plugin de contacto

¿Cómo instalar plugins en WordPress?

Los plugins son funciones que puedes añadir a tu WordPress y que puedes instalar y gestionar directamente desde tu panel de control. Asegúrate de instalar únicamente los plugins que consideres necesarios y vayas a utilizar porque si tienes muchos, la carga de tu página web se puede ver afectada.

Para instalar tus plugins, accede al menú “Plugins” de la barra lateral, “Añadir nuevo” y encontrarás un catálogo de plugins para WordPress y un buscador. Puedes acceder a los destacados, a los más populares, a los recomendados o favoritos y también puedes filtrar tu búsqueda de plugins por palabra clave, autor o etiqueta.

Antes de instalar un plugin:

Comprueba que sea compatible con tu versión de WordPress
Compatibilidad
100%
Observa el número de instalaciones activas y las opiniones
Instalaciones Activas
Accede a los detalles para comprobar su funcionamiento
Funcionamiento

Los mejores plugins de WordPress

¿Cuáles son los mejores plugins de WordPress? dependerán de tu tipo de sitio web y de tus necesidades concretas.

Yoast SEO

Yoast SEO integra una serie de funciones SEO que te facilitan mucho la vida. Te permite crear títulos SEO y meta descripciones. Genera automáticamente sitemaps o mapas XML y permite editar tus archivos robots.txt

Smush

El plugin WP Smush se encarga de reducir el tamaño, optimizar y comprimir las imágenes de tu sitio web para mejorar su rendimiento y la velocidad de carga.

WP Force SSL

El plugin WP Force SSL se encarga de redirigir automáticamente todo el tráfico de HTTP a HTTPS en todas las páginas de tu sitio web.

Contact Form 7

Contact Form 7 permite crear y personalizar formularios de contacto en tu web. Los formularios de Contact Form 7 se adaptan al filtrado de spam de Akismet.

Akismet

Akismet es un plugin anti-spam que se encarga de filtrar y bloquear todo el spam que te llega a través de los comentarios y el formulario de contacto.

AMP

AMP es un sistema para intentar garantizar que el contenido mostrado en móviles cargue a la velocidad que demandan los usuarios, se generarán versiones compatibles con AMP de todas las páginas de tu sitio web.

Glue for Yoast & AMP

El plugin Glue for Yoast & AMP te permite garantizar que el plugin AMP utilice por defecto los metadatos de Yoast SEO.

Table of Content Plus

El plugin Table of Content Plus genera una tabla de los contenidos incluidos en cada una de tus entradas basándose en las etiquetas de los títulos.

Loco Translate

El plugin Loco Translate te permite traducir plugins y temas directamente en tu panel de control de WordPress.

Plugins de SEO y control del tráfico

Google XML Sitemaps

El plugin Google XML Sitemaps genera un sitemap XML completo con la estructura de todas las URLs de tu sitio web para facilitar la indexación de tus contenidos en los principales buscadores.

All in One SEO Pack

El plugin All in One SEO Pack tiene la función de generar un sitemap XML y enviarlo a los buscadores, permite definir los títulos y las meta descripciones en todas tus páginas, se puede integrar con plugins de AMP y Google Analytics.

Broken Link Checker

El plugin Broken Link Checker se encarga de rastrear todo el contenido de tu sitio web en busca de enlaces rotos, de este modo, puedes tener estos enlaces controlados y corregirlos para evitar errores del tipo 404.

Simple 301 Redirects

El plugin Simple 301 Redirects te permite añadir redirecciones 301 si no quieres tocar el archivo htaccess, podrás optimizar tus URLs antiguas y corregir errores 404 de páginas no encontradas.

SEO Redirection Plugin – 301 Redirect Manager

SEO Redirection Plugin se encarga de rastrear el contenido de tu web para detectar páginas con error 404 y permite crear redirecciones en tus URLs para corregirlos sin tocar el archivo .htaccess.

Yet Another Related Post Plugin

Yet Another Related Post Plugin se encarga de generar una barra al final de cada entrada para proponer a los lectores otros contenidos relacionados.

Site Kit by Google

Este plugin te permite insertar el código de seguimiento de Google Analytics en tu sitio WordPress y añadir otro contenido de Google como Google Search Console o Adsense.

All in One Rich Snippets

El plugin All in One Rich Snippets permite implementar fragmentos enriquecidos en tus páginas con el objetivo de destacar tus resultados en las SERPs de Google y conseguir aumentar tu CTR.

Plugins de Redes Sociales

Social Sharing Buttons, Related Posts, Google Analytics – Shareaholic

El plugin de Shareaholic genera una barra al final de cada post para facilitar que tus usuarios puedan compartirlo directamente en las redes sociales. Esta barra se puede personalizar incluyendo redes sociales y la posibilidad de envío por mail.

Sumo – Boost Conversion and Sales

Este plugin de SumoMe permite añadir diferentes barras con botones sociales para compartir tus contenidos en versión de escritorio y móvil y también permite que tus lectores puedan compartir un fragmento de tu artículo.

Rotating Tweets

El plugin Rotating Tweets conecta tu cuenta de Twitter con tu WordPress para que se muestren de una forma dinámica tus tweets más recientes.

Disqus Comment System

El plugin Disqus te permite reemplazar tu sistema de comentarios de WordPress. Tus lectores podrán comentar en tu blog utilizando su perfil de la red social que prefieran.

OnePress Social Locker

OnePress Social Locker permite bloquear el acceso a parte de tu contenido a cambio de que tus lectores realicen alguna acción social.

Revive Old Post

Con el plugin Revive Old Post, podrás compartir automáticamente en las redes sociales tanto tus nuevos post como los antiguos. Podrás determinar el número de post que quieres que se compartan y el tiempo que quieres que transcurra entre publicación y publicación.

Plugins de Seguridad y Anti Spam

WordPress Zero Spam

Con WordPress Zero Spam se bloquearán automáticamente los comentarios sospechosos de spam sin necesitar ninguna configuración adicional.

Ithemes Security

El plugin Ithemes Security ayuda a mantener protegida tu web de posibles ataques o acciones maliciosas que puedan aprovechar las vulnerabilidades de tu WordPress.

Wordfence Security

El plugin Wordfense integra firewall, antivirus, analiza tu sitio en busca de malware y posibles agujeros de seguridad y protege tu WordPress de los bots.

BackWPup

El plugin BackWPup se encarga de realizar copias de seguridad de forma automática y periódica. Este plugin se integra con servicios en la nube como Dropbox o cualquier otro.

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin se encarga de realizar copias de seguridad completas de tu WordPress. se pueden programar y seleccionar de qué tipo de archivos se haran las copias de seguridad.

Limit Login Attempts Reloaded

Este plugin te permite limitar el número de intentos de acceso a tu WordPress. Puedes configurar el número de intentos a partir del cual el acceso a tu WordPress desde esa IP se bloqueará y puedes determinar durante cuánto tiempo se mantendrá ese bloqueo.

WPS Hide Login

Con el plugin WPS Hide Login puedes modificar la URL de acceso al backend de tu WordPress, la URL por defecto de «tudominio/wp-admin/» o «tudominio/login.php» se convierte en inaccesible. Y para acceder al backend de tu WordPress habrá que hacerlo a través de la URL personalizada que hayas determinado.

Plugins de Optimización y Rendimiento

W3 Total Cache

El plugin W3 Total Cache se encarga de aumentar la velocidad de carga de las páginas de tu web y reducir la carga del servidor.

WP Super Cache

Permite gestionar la cache de tu web y reducir la carga del servidor para aumentar la velocidad de carga de tu WordPress.

Autoptimize

El plugin Autoptimize permite optimizar el rendimiento de tu web, se encarga de unificar todos los scripts y estilos para minimizarlos y comprimirlos, permite ahorrar ancho de banda y mejorar la velocidad de carga de tu web.

WP Optimize

WP Optimize limpia de forma periódica la base de datos de tu WordPress para eliminar elementos innecesarios u obsoletos, que están ocupando espacio y están ralentizando el tiempo de carga de tu web.

P3 – Plugin Performance Profiler

Este plugin se encarga de analizar cómo afectan los plugins que tienes instalados al tiempo de carga de tu web para detectar cuáles te pueden ser un problema y que puedas solucionarlo.

Compress JPEG & PNG Images

El plugin Compress JPEG & PNG Images se encarga de comprimir todos los archivos JPG y PNG que subas a tu WordPress, no importa el tamaño que tengan.

Plugins de Optimización Móvil

AMP for WP

AMP for WP es un plugin para añadir automáticamente la compatibilidad con AMP a la páginas de tu sitio web.

Any Mobile Theme Switcher

Este plugin detecta todos los navegadores de dispositivos móviles, iPhone, Android, iPad y se encarga de mostrar el tema móvil más adecuado a partir de los ajustes de tu WordPress.

Plugins de Captación y Gestión de Leads

Magic Action Box

Magic Action Box permite crear y personalizar formularios de contacto y otro tipo de cajas de registro de datos.

Ninja Forms

Con Ninja Forms puedes crear todos los formularios que quieras y no tiene límites en lo referente a los campos que quieras añadir, el número de emails o el número de registros. Este plugin también se encarga de redirigir a los usuarios una vez se registren.

Popup Maker

Con este plugin podrás crear y personalizar todo tipo de popups, permite personalizar tanto el diseño y el contenido del popup como su posición, tamaño y animación.


CONTACTAR

Piensas que todo esto es muy complicado, y no vas a ser capaz de ello, no te preocupes. Contacta con Team EZ Commerce y ahórrate todos estos pasos. Tu Web lista y completamente editable a un solo Click.

Otros plugins interesantes para WordPress

Woocommerce

Woocommerce permite convertir tu WordPress en una tienda online, puedes vender desde tu web lo que quieras, tanto productos físicos como digitales, integra catálogo de productos, gestión de envíos, medios de pago, y admite múltiples opciones de configuración.

Easy Google Fonts

Easy Google Fonts permite añadir a tu tema de WordPress cualquier tipografía de Google Fonts, existen más de 600 tipos de letra de Google Fonts.

Elementor Page Builder

Elementor Page Builder permite crear landing pages de una manera muy sencilla mediante el uso de plantillas que puedes personalizar. Elementor es el editor de construcción de páginas de arrastrar y soltar más avanzado. Crea webs de alta calidad, de píxel perfecto, a velocidad récord. Cualquier tema, cualquier página, cualquier diseño.

Importancia de los comentarios en WordPress

Los comentarios son fundamentales para cualquier blog y se deben administrar de forma correcta.

¿Cómo modificar los ajustes de los comentarios?

Para controlar los comentarios de tu blog accede al menú “Ajustes” de la barra lateral y “Comentarios”, selecciona los ajustes correspondientes: permitir la publicación de comentarios en los artículos nuevos, establecer que el autor del comentario debe registrarse o mantener en espera los comentarios sospechosos. Estos ajustes se pueden editar y modificar en cualquier momento.

¿Cómo se gestionan los comentarios?

Para acceder a todos tus comentarios y gestionarlos, en la barra lateral “Comentarios”  tienes disponible todos los comentarios de tu blog para aprobarlos, rechazarlos, responderlos, editarlos, acceder al historial de comentarios de cada usuario, marcarlos como spam o enviarlos a la papelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *