Tutorial Crear Tu Web

¿Quieres empezar tu propio proyecto online?

¿Quieres dar el paso a la red de tu tienda física pero no tienes conocimientos técnicos?

No te preocupes, desde Team Ez Commerce te vamos a indicar paso a paso como puedes empezar en el mundo online.

Contrata el hosting

Elige el dominio

Instala WordPress

Instala plugins

Diseña tu home

Escribe tu contenido

Fácil, sencillo y para toda la familia.

¿Aun no estás convencido?

Ahórrate todo este trabajo contactando con nosotros, tendrás tu Web a tu gusto para editar contenido

Contrata el Hosting

¿Qué es un hosting?

El Hosting también es conocido como almacenamiento web o almacenamiento online, es el espacio físico que alquilas en un servidor para que puedes guardar toda la información de tu página web y asi permitir que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet.

Tu presencia en Internet va a depender del alojamiento web para que todos tus archivos digitales estén disponibles online. Es decir, un hosting es un espacio en Internet para que puedas almacenar archivos de texto, imágenes o vídeos, los cuales configuran tus páginas para que cualquier persona o empresa pueda acceder una vez introduzcan tu dirección en el navegador.

Pero claro, no solo necesitas un hosting, también necesitas un nombre en internet. Un dominio será el nombre por el que se conocerá a tu página, puedes contratar un dominio y renovarlo periódicamente, pero no servirá de nada si no hay un hosting detrás porque solo verías tu dirección, pero no tus archivos, tus formularios de contacto o tus productos.

Elige el dominio

Toca elegir tu nombre. Seguramente te pensabas que esto era lo primero que había que hacer, pero, ¿de qué sirve tener algo si no poseemos donde guardarlo? Tendrás que elegir el nombre de tu dominio. Puedes elegir el nombre que quieras: tu nombre, el de tu empresa, el de tu proyecto… cualquiera.

Existen dos categorías completamente diferentes dentro de los tipos de dominio, las cuales debemos tener en cuenta y combinar:

Extensión

  • Dominio Global.

Si lo que te interesa es conseguir cuanto más tráfico mejor. Y un dominio global tiene más posibilidades de posicionarse en todo el mundo. Los dominios globales son con extensión .com, .net, .org, .online…

  • Dominio Local

Esto tiene sentido si tienes un negocio local o prestas servicio en una determinada área geográfica, ya que le estaremos indicando a nuestros usuarios y a Google que nuestra actividad está geolocalizada. Algunos ejemplos son .es (España), .pe (Perú), .mx (México)

Contenido

  • Dominios con Palabra Clave

Incluimos en el dominio la palabra clave para la que queremos posicionarnos, le estamos indicando a nuestros usuarios y a Google de qué trata nuestra web.

  • Dominios con Marca

Incluimos el nombre de nuestra marca, de nuestro negocio, nuestro producto, nuestro propio nombre si se trata de una marca personal.

Entendemos que todo esto puede ser muy complicado si no eres un experto en el mundo online ¡no te preocupes! Contacta con nosotros y el equipo de Team EZ Commerce te ayudara a tener tu Hosting y tu dominio, solo necesitas la idea.

Instala WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.. Es el gestor de contenidos que usan millones de sitios web en todo el mundo. Es tan popular porque se caracteriza por ser una plataforma sencilla, pero a su vez muy potente, que nos ofrece muchas posibilidades para crear y personalizar nuestros sitios web.

wordpress
El CMS más usado del mundo.

Las ventajas de WordPress

Es muy fácil de usar, se tengan o no conocimientos técnicos.​

Existen millones de tutoriales de libre acceso sobre WordPress por si surge alguna duda.

Ofrece múltiples posibilidades de personalización para hacer tu Web única con sus plugins.

Se puede utilizar para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web.

Es muy atractivo para Google, lo que es bueno para el SEO.

Permite un diseño responsive, adaptado a cualquier dispositivo móvil.

Evolución constante para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades y actualizaciones.

¿Necesitas saber algo más para instalar WordPress?

Podrás acceder a tu web en cualquier momento accediendo a la URL:

http://tudominio/wp-admin/ y rellenar el nombre de usuario y la contraseña que hayas elegido durante el proceso de instalación.

Una vez Instalado WordPress.

Elige un tema, el impacto visual de tu Web, ¿Cómo quieres que se vea?

En tu WordPress te vienen ya algunas plantillas por defecto. Accede a la opción “Apariencia”, “Temas” y si no te convencen, descárgate otros desde esta misma sección. Así de sencillo.

Instala Plugins

WordPress nos hace la vida más fácil. ¿Cómo? Los plugins.

¿Qué es un plugin?

En informática, un plugin, «plug-in» o complemento es un programa informático que se relaciona con otro para agregarle una función nueva y muy específica.

En WordPress, un plugin es un pequeño programa que puedes instalar en tu web para ampliar o extender las funciones que WordPress trae por defecto. Existen más de 50.000 plugins gratuitos en el repositorio de WordPress para poder hacer cualquier cosa que imagines en tu web.

Puedes descargarlos entrando directamente en la sección Plugins que encontrarás en la barra lateral de tu WordPress, acceder a los plugins que ya tienes instalados y añadir nuevos.

¿Qué plugins necesitamos para empezar?

¿Continuamos o tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y el equipo de Team EZ Commerce te ayudara a tener tu sitio Web completamente optimizado.

Diseña tu Home

¿Ya teníamos ganas? ¿Lo estábamos deseando?¿Sabemos lo que queremos que se vea?

Pero antes, paso a paso. Internet es libre, pero aunque sea libre existe un papa que necesita querernos, Google. Y ¿como hacemos que Google nos quiera para que así le sea más fácil a los usuarios encontrarnos?

El Sitemap de tu sitio

El sitemap, como su nombre indica, es un mapa de todo tu sitio, una lista de todas tus páginas accesibles a Google y a cualquier usuario. Es, por tanto, una forma de optimizar tu SEO y ponérselo fácil a los buscadores desde el principio.

El SEO no es una ciencia exacta, a veces no es la solución más óptima pero esto no quiere decir que no se puedan conseguir los resultados que se están buscando.

Google Search Console

El sitemap que tenemos de nuestro sitio Web debemos integrarlo en la cuenta de Google Search Console.

Google Search Console no te servirá solo para dar de alta tu sitemap, será tu vía de comunicación con Google, podrás enviar a Google tus páginas recién creadas, conocer el estado de tu sitio, realizar comunicaciones y recibir las notificaciones de Google sobre los problemas e incidencias de tu Web.

¡Ahora si! Diseña tu página principal.

Todo libro tiene su portada, y ¿qué es una portada? tu documento de presentación al público. Se conciso y original, incluye contenidos dinámicos con una estructura lógica y un diseño atrayente. Existe una amplia gama de plugins de WordPress que te ayudaran a crear tu página principal simplemente con unas plantillas editables.

Escribe tu Contenido

Escribe tu primer post. ¡Sin miedo! El primero de muchos.

Seguramente no vas a alcanzar la perfección en este primer post, pero todo es empezar, avanzar y evolucionar. Entra en tu WordPress, ve a Entradas, opción “Añadir nueva” y tienes una preciosa página en blanco por rellenar, a tu gusto, como tú quieras. Pero recuerda decírselo a Google.

Agrega imágenes y vídeos, el contenido no es solo texto. Todos los recursos te ayudarán a aportar más valor a tu Web para que tus usuarios se sientan mucho más cómodos, lo cual es garantía de visitas que se quedan más tiempo en tu página. Los post con imágenes se leen hasta un 92% más que los que no las tienen. Puedes encontrar fotos gratuitas en cualquier banco de imágenes.

Publica a menudo. ¿Con qué frecuencia es mejor publicar algo? Cuánto más mejor. Los blogs que publican una media de 16 post al mes reciben 3,5 veces más tráfico que los que publican entre 0 y 4. En Internet todo son datos. Cuanto más contenido publiques, más tráfico vendrá a tu Web y más te querrá Google.

Aplicar SEO te permitirá detectar palabras clave que Google está posicionando para tu artículo, lo cual hace que sea más fácil encontrarte en internet. No te obsesiones con el SEO. Escribe contenidos de calidad para las personas y después ya se optimizan.

  • La estructura es esencial para facilitar la lectura.
  • Usa subtítulos, H2, H3, todo tiene un orden.
  • Haz párrafos cortos, que sean fáciles de leer.
  • Utiliza listados para enumeraciones.
  • Destaca palabras o ideas esenciales con negritas.
  • Incluye enlaces internos y externos.

Piensas que todo esto es muy complicado, y no vas a ser capaz de ello, no te preocupes. Contacta con Team EZ Commerce y ahórrate todos estos pasos. Tu Web lista y completamente editable a un solo Click.

Preguntas Frecuentes

¿Sigues sin estar convencido?

¿Para qué necesito una página web?

Una página web te permite llegar a más público. No importar el tipo de proyecto, conseguirás mayor presencia ofreciéndote oportunidades de negocio y potenciando la captación de clientes.

¿La página web se verá en todos los dispositivos?

Sí, nuestras páginas web se visualizan correctamente en todos los dispositivos, utilizamos la tecnología web responsive para asegurarnos de que el contenido de tu sitio web se adapta a cada tamaño de pantalla y resolución.

¿Podré hacer cambios en la página web?

WordPress es un CMS (Content Management System) con el cual podrás realizar cualquier cambio en tu página web, la publicación de entradas, la gestión de productos de una tienda, virtual, o cualquier otro. Es tu Web y tú decides.

¿Soy el propietario de la página web y el dominio?

Sí, el contenido del sitio web es tuyo y está disponible en todo momento para que puedas editarlo, borrarlo o trasladarlo. El dominio se contrata a tu nombre y eres tu el titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *