Crear entradas en WordPress

En esta entrada veremos las opciones disponibles al crear una entrada usando WordPress.

¿Cómo añadir una nueva entrada en WordPress?

Vamos a ir al menú «Entradas» de la barra lateral y “Añadir Nueva”, aparecerá una página en blanco para empezar a escribir y dar forma al texto, es prácticamente idéntico a un documento Word.

¿Cómo modificar el título y la URL de una entrada?

Al escribir el título, se crea automáticamente una URL por defecto que cogerá el nombre que se haya puesto, para modificar la URL, accedemos a “Editar” se cambia la URL por la que se desee, siempre separando cada palabra con guiones. Importante pulsar en “Aceptar” para guardar los cambios.

¿Cómo dar un formato correcto al texto de una entrada?

WordPress pone a disposición del usuario etiquetas de título y subtítulos para estructurar la información. Los lectores podrán observar la información de forma fácil y organizada pero además aportan puntos de SEO para Google.

Las etiquetas más frecuentes son las H2 para un titulo principal y las H3 para un subtitulo. La H1 se asigna de forma automática al título de la entrada. Existen desde la H1 hasta la H6. Selecciona las palabras que quieres usar como subtitulo, pulsa en “Párrafo” de la barra de herramientas y selecciona la etiqueta del desplegable.

Utiliza párrafos cortos porque un párrafo corto en la versión de escritorio puede ser un párrafo muy largo visto desde un móvil o tablet. Recuerda que el diseño responsive en básico porque no todos tus lectores lo harán desde el mismo tipo de dispositivo. Puedes destacar palabras o frases cortas en negrita, utilizar cursivas o crear listas, igual que en Word.

¿Qué son los hipervínculos de una entrada?

Los hipervínculos o enlaces pueden ser externos o internos. Son accesos directos a otras páginas que facilitan a los lectores el acceso a información complementaria y aportan puntos de posicionamiento SEO para Google. Selecciona la palabras o palabras que quieres enlazar, pulsa el icono del ancla y escribe la URL de destino. Si lo que quieres es eliminar un hipervínculo, selecciona las palabras y pulsa en el icono del ancla roto.

¿Cómo añadir imágenes a una entrada de WordPress?

Las imágenes ayudan a que el texto sea mucho más atractivo. Antes de añadir imágenes en una entrada es necesario subirlas a WordPress. Coloca el ratón donde quieras insertar la imagen y pulsa en “Añadir objeto” en la barra de herramientas. Tienes dos opciones: subir una imagen o seleccionar una imagen de la biblioteca multimedia.

Para subir una imagen, pulsamos la opción “Subir archivos”, se arrastra la imagen o se seleccionar de donde la tengas guardada en el ordenador. Cuando la imagen este subida a WordPress seleccionamos “Insertar en la entrada”.

Existe la posibilidad de editar la imagen, en la barra lateral, ponerle título, añadir una leyenda o un texto alternativo.

¿Cómo añadir vídeos a una entrada de WordPress?

Los vídeos ayudan a que el texto sea mucho más atractivo, igual que las imágenes, pero a mayores ayudan a que la gente pase más tiempo en la página. Para añadir un vídeo en la entrada de WordPress, simplemente de debe copiar la URL del vídeo y ponerla en el lugar de la entrada que quieras que se muestre. Para generar la URL del vídeo se debe pulsar en “compartir” en el vídeo que se quiera añadir.

¿Cómo seleccionar una imagen destacada para una entrada?

La imagen destacada es la imagen principal de tu entrada.

En la columna lateral derecha encontrarás “Imagen destacada” casi al final de la misma y “Asignar imagen destacada”. Tendrás la opción de subir una imagen o seleccionar una de la biblioteca multimedia y pulsar en “Asignar imagen destacada”. Si no nos gusta, pulsamos en “Quitar imagen destacada”.

¿Qué son las categorías y las etiquetas de una entrada?

Las categorías y las etiquetas sirven para organizar y clasificar las entradas, permiten buscar los contenidos por temáticas.

Las categorías

Las categorías agrupan entradas de la misma temática. Para crear nuevas categorías, accede al menú “Entradas” y “Categorías” en la barra lateral. En la pantalla de edición de cada entrada se asigna el artículo a una categoría o se añade una nueva pulsando en “Categorías” en la columna lateral.

Las etiquetas

Las etiquetas son un complemento de las categorías. Conocidas como tags, permiten agrupar artículos dentro de una misma categoría. Un artículo puede tener varias etiquetas al mismo tiempo. Para seleccionar una etiqueta o añadir una nueva se debe pulsar en “Etiquetas” justo debajo de “Categorías”.

¿Cómo publicar una entrada en WordPress?

WordPress permite publicar una entrada o programarla para que se publique automáticamente la fecha que se desee pero antes de publicar la entrada se debería comprobar cómo queda en “Vista previa” en la parte superior de la columna lateral.

Si quieres publicarla, pulsa en “Publicar” y si posteriormente quieres modificar algo recuerda pulsar en “Actualizar” para que se guarden los cambios.

Para programar la publicación de la entrada busca “Publicar inmediatamente” y pulsa en “Editar”. Selecciona la fecha y la hora en la que quieres que se publique y guarda los cambios.

De modo contrario, si no se quiere ni publicar ni programar, se debe pulsar en “Sólo guardar” o “Guardar como borrador” así sólo la podrás ver tú.

Importancia de los comentarios en WordPress

Los comentarios son fundamentales para cualquier blog y se deben administrar de forma correcta.

¿Cómo modificar los ajustes de los comentarios?

Para controlar los comentarios de tu blog accede al menú “Ajustes” de la barra lateral y “Comentarios”, selecciona los ajustes correspondientes: permitir la publicación de comentarios en los artículos nuevos, establecer que el autor del comentario debe registrarse o mantener en espera los comentarios sospechosos. Estos ajustes se pueden editar y modificar en cualquier momento.

¿Cómo se gestionan los comentarios?

Para acceder a todos tus comentarios y gestionarlos, en la barra lateral “Comentarios”  tienes disponible todos los comentarios de tu blog para aprobarlos, rechazarlos, responderlos, editarlos, acceder al historial de comentarios de cada usuario, marcarlos como spam o enviarlos a la papelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *